Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nada qué celebrar en Semana Santa, sigue el peligro de contagio de Covid-19

•         Advierte la Mesa Covid del riesgo inminente de un brote si ciudadanos y comercios no respetan el distanciamiento social

Nada qué celebrar en Semana Santa, sigue el peligro de contagio de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Advierten autoridades y expertos participantes en la mesa de trabajo sobre la pandemia de Covid-19 en el municipio de Los Cabos, acerca del alto riesgo de contagios que representa la temporada de Semana Santa.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la Mesa Covid, hizo el llamado a la ciudadanía en general a que esta Semana Santa sea distinta y con muchas restricciones de salud. 

“El punto más importante es el llamado a la gente a raíz del acuerdo de la Mesa de Salud Estatal sobre Semana Santa. Como ciudadanos debemos ser entendidos y aceptar que no será el mismo tipo de semana que acostumbramos en el destino turístico. No es lo mismo ni son las mismas situaciones. Debemos respetar para que no haya contagios. El aforo será del 50 por ciento, con vigilancia y seguridad”, precisó el empresario.

Nada qué celebrar en Semana Santa, sigue el peligro de contagio de Covid-19

Además, no habrá reuniones religiosas, ni cultos, y tampoco eventos de diversión y esparcimiento como tradicionalmente celebran jóvenes en las playas de Los Cabos. La prioridad será el distanciamiento social y evitar cualquier tipo de aglomeración e interacción, pues es considerado un riesgo de contagio de Covid-19. 

“No habrá reuniones religiosas esa semana, también para cuidar que no haya eventos que generen contagios. Los restaurantes-bares no tendrán bailes y eventos, como en El Médano, por situaciones de contagios. Definitivamente no es una Semana Santa como antes, es el mensaje a comerciantes, empresarios y ciudadanos en general”, sentenció Castillo Gómez.