Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Morena BCS miente, encuesta por Los Cabos fue desechada: Ernesto Ibarra

El militante del PT pide a la dirigencia estatal de Morena “dejar de engañar a la ciudadanía”.

Morena BCS miente, encuesta por Los Cabos fue desechada: Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ernesto Ibarra Montoya, militante del Partido del Trabajo (PT), afirma que las declaraciones de Alberto Rentería Santana, dirigente de Morena en Baja California Sur, son “para engañar a la ciudadanía”, esto en referencia a la ratificación que hiciera públicamente, donde se le da a Oscar Leggs Castro, la coordinación de los trabajos de “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Los Cabos.  

El Doctor Ibarra afirma que desde el pasado jueves 04 de marzo del 2021, la encuesta que supuestamente le dio la ventaja a Leggs Castro quedó desechada. Esto, a decir de Ibarra por inconsistencias e irregularidades en el proceso. La nulidad de la encuesta, es del conocimiento de los dirigentes nacionales de Morena y el PT, afirmó Ibarra Montoya. 

“Una vez más engañando a la ciudadanía. Él sabe perfectamente que el jueves pasado tuvimos una reunión con el amigo Alberto Anaya, presidente nacional del PT y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, donde afortunadamente entendieron, donde pedimos que se hiciera una auditoría a la encuesta que se realizó hace unos días, donde no pudieron comprobar una vez más, que se hizo en esos días […] Ya se anuló la encuesta, y lo quiero repetir una y otra vez, ellos como Comisionados Nacionales, llegaron a la conclusión de esta encuesta, donde los ciudadanos no fueron tomados en cuenta. Se va a saber quién tiene la razón, si Alberto Rentería, o el Doctor Ernesto Ibarra, pero yo confío en el Partido del Trabajo”, continuó Ernesto Ibarra Montoya.

Morena BCS miente, encuesta por Los Cabos fue desechada: Ernesto Ibarra

Concluyó que no hay declaraciones ni de Mario Delgado de Morena, ni de Alberto Anaya del PT, dirigentes nacionales, por respeto al proceso interno. Sin fecha confirmada, pero con posibilidad de realizarse antes del 18 de marzo del presente año, Ernesto Ibarra afirma que se hará una nueva encuesta. Ante esto, pide paciencia a la militancia que lo sigue y lo apoya. 

“Fue una encuesta manipulada, hecha con mentiras, se quieren reír de los ciudadanos y eso no se vale. Una vez más no sé a qué le tienen miedo, yo no sé por qué dicen mentiras. Ellos saben que, si se realiza la próxima encuesta, los va a hacer pedazos el Doctor Ibarra. Los ciudadanos saben quién ha trabajado en los últimos años y a quien quieren que los represente y ellos son muy vivos. Yo le pido respeto al presidente estatal de Morena y al Profe, que ya no digan mentiras, “a cada santo le llega su día”, concluyó Ibarra Montoya.