Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Los Cabos, destino de confianza sanitaria a nivel internacional

•         La industria turística espera llegar al tope permitido de ocupación durante Spring Break y Semana Santa. 

Los Cabos, destino de confianza sanitaria a nivel internacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Cabos, como destino turístico, se recupera económicamente de manera satisfactoria, a un año del inicio de la pandemia de Covid-19. En las cifras de ocupación hotelera, la industria turística espera llegar al límite permitido del 50 por ciento para la temporada de Spring Break y Semana Santa 2021. 

Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), destacó que destinos como Los Cabos se recuperan paulatinamente gracias a la confianza del viajero en las medidas sanitarias que aquí se aplican. Las expectativas son seguir así lo que resta del 2021 y cerrar mejor de lo esperado. 

“Todos los destinos turísticos nos preparamos, en Los Cabos lo estamos viendo con una demanda muy buena. La verdad estamos recuperando muy pronto la ocupación, se está incrementando la llegada de pasajeros y, bueno, esta es la mejor señal de la recuperación que tendremos de aquí al fin de año, que seguramente será mucho mejor”, dijo el funcionario.

Precisó Ojeda Aguilar que la ventaja que tiene Los Cabos es la prioridad a la salud que da la industria turística, incorporando la “nueva normalidad” a todos los servicios que se ofrecen en el municipio. 

“Las proyecciones de todo lo que venda el sector turístico tendrán que considerar los aspectos de salud, higiene, sanitización, ya no como un asunto que en ese momento es vital, sino que se tienen que incorporar en los servicios turísticos presentes y futuros”, concluyó el titular de la Setues.