Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Las encuestadoras difundirán los resultados de las encuestas “Leggs-Ibarra”: Morena

•         Es parte del protocolo que sean las empresas contratadas quienes den “santo y seña” de cómo se desarrolló la encuesta

Las encuestadoras difundirán los resultados de las encuestas “Leggs-Ibarra”: Morena

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Aún está pendiente la difusión de los resultados detallados de la encuesta para la candidatura a la alcaldía de Los Cabos por la coalición Juntos Haremos Historia. Si bien, es oficial que Óscar Leggs Castro será el candidato, al resultar ganador, sobre Ernesto Ibarra Montoya, en las mediciones de popularidad del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se conocen los números y porcentajes precisos de tales procesos electivos. 

Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de Morena, precisó que es parte del procedimiento que sean ejecutivos de las casas encuestadoras contratadas quienes ofrezcan dicha información; y aseguró que será en los próximos días cuando, en un encuentro con medios de comunicación y representantes de los partidos, se explique la metodología que se usó y los números que dieron el gane a Óscar Leggs Castro. 

“Lo hacemos con el fin de que también ellos vengan y puedan explicar y defender la metodología, números y resultado final. No quisiéramos ser nosotros los que hiciéramos ese trabajo. En los próximos días vienen los directivos de las encuestadoras a dar todo el levantamiento que se hizo, para cualificar este tema y que no haya ninguna duda […] Nosotros no podemos explicar este asunto porque pudiéramos cometer una equivocación, porque no es nuestro trabajo: son compañías que lo hacen con toda la seriedad”, dijo el dirigente estatal de Morena.

Rentería Santana argumentó que Leggs Castro tiene excelentes números de preferencia rumbo a las elecciones de junio, cifras que han ayudado también al trabajo conjunto con quién será el candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por Morena, Víctor Manuel Castro Cosío. 

“El profesor Óscar Leggs le ayudará muchísimo, sin duda, a nuestro coordinador estatal, el profesor Víctor Castro Cosío. La dupla de los dos profesores ha sido excelente, los números que se van a presentar en los próximos días serán interesantes y nos darán claridad del tamaño para definir la elección que estamos a dos meses de realizar”, comentó Rentería Santana.