Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Investigan la desaparición de una mujer y sus tres hijos en La Paz

Un hombre, de nombre Mohamed, y su pareja, Tania, son los presuntos autores del crimen. 

Investigan la desaparición de una mujer y sus tres hijos en La Paz

 La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del inicio de proceso contra Mohamed y Tania, ambos internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por su relación con un hecho de privación ilegal de la libertad o secuestro en agravio de un vecino de la colonia de la colonia Guaycura. 

En el lugar, Mohamed amenazó con arma de fuego al morador exigiendo un vehículo con documentos, mientras la mujer vigilaba la vivienda, para finalmente huir del lugar, siendo, como se menciona anteriormente, detenidos días después y días después vinculados a proceso por secuestro quedando ambos en prisión preventiva.  

                Información extraoficial de una fuente policial revela que este caso se vincula con la desaparición de Karla, joven mujer de 32 años. de quien, junto con sus tres hijos, no se tienen noticias de su paradero desde el pasado 12 de febrero, cuando se le vio saliendo de un hotel de la ciudad. 

Investigan la desaparición de una mujer y sus tres hijos en La Paz

                Y es que, desde las primeras investigaciones, las autoridades establecieron que la mujer enfrentaba serios problemas con Leonardo Mohamed, quien era su exmarido, por sostener ella otra relación. 

                El exesposo, Leonardo Mohamed, acudió al domicilio de la nueva pareja de la mujer, donde acompañado por novia Tania, lo mantuvieron cautivo varias horas y tras despojarle de vehículos y otras pertenencias huyeron del lugar, mientras la víctima lograba liberarse interponiendo la denuncia correspondiente. 

                Las investigaciones derivadas de lo anterior permitieron la captura de Leonardo Mohamed y Tania el pasado 13 de febrero, logrando la PGJE reunir evidencias para vincularlos a proceso y dejarlos en prisión preventiva. La desaparición de Karla y sus tres hijos, sigue bajo investigación hasta dar con su paradero.