Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Investiga PGJE el deceso de una mujer en un centro de rehabilitación

•         Al presentar convulsiones la trasladaron a un consultorio, donde ingresó sin vida.

Investiga PGJE el deceso de una mujer en un centro de rehabilitación

La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta Única de Control LPZ/1661/2021 por el deceso Luz María Casillas, de 42 años, quien se hallaba internada en el Centro de Rehabilitación Guerreras de Dios, ubicado en Manuel M. Diéguez, entre Santos Degollado y 16 de Septiembre, en la ciudad de La Paz. 

                Trascendió que la tarde del viernes se alertó de lo anterior a elementos de la patrulla SPM-145 de Seguridad Pública Municipal, acudiendo al lugar, donde Romina Romero, de 43 años, refirió estar a cargo y narró cómo la interna presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un consultorio en donde ingresó inconsciente, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a un hospital. 

                Acudió la unidad 071 de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos revisaron a la mujer, que se encontraba sobre una camilla al interior de uno de los cuartos, percatándose de que no contaba con signos vitales, desconociendo la causa del deceso, al Centro de Justicia Penal, acudiendo personal de investigaciones del área de Imputados Desconocidos, quienes dieron parte a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.