Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Increíble que la autoridad no se ponga de acuerdo en el tema de parar la obra de Costa Azul

·   La asociación de Desarrolladores y Promotores Inmobiliarios considera que problemas como el que actualmente atraviesa dicha obra da mala imagen e incertidumbre a los inversionistas

Increíble que la autoridad no se ponga de acuerdo en el tema de parar la obra de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur-. A pesar de que la propia directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el muro de Costa Azul no cuenta con permisos, la obra continúa en operación y autoridades municipales y federales únicamente se contradicen mutuamente.


Alberto Villada, presidente de la asociación de Desarrolladores y Promotores Inmobiliarios calificó de increíble que la autoridad no se ponga de acuerdo en un tema tan importante y que tanta desconfianza genera entre los ciudadanos e incluso los futuros inversionistas.

“Acarrea mala imagen para la gente que viene a hacer las inversiones porque no les da la seguridad de qué piso están andando y debería de haber todo lo necesario para que tengan la claridad y la nitidez para que puedan hacer sus trámites y puedan conseguir sus permisos”, explicó Alberto Villada.


Añadió que es muy evidente que el muro está invadiendo parte del arroyo lo que sin dudas generará problemas, sobre todo durante las lluvias.


“Dicen que la Conagua dio la autorización, pero luego vienen y ponen sellos, independientemente de los sellos que le hayan puesto los señores siguen trabajando ¿Dónde está la autoridad? Eso crea incertidumbre y da mala imagen, todos deben entrar por el mismo lado, que sigan las normas, las reglas, lo que marca la autoridad, lo más increíble es que no se ponen de acuerdo y unos dicen una cosa y otros dicen otra y no hay absolutamente nada que se pueda decir en firme para que estos señores paren su obra”, dijo el presidente de los desarrolladores.