Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Hasta 40 días podría tardar el arribo de la segunda dosis de vacunas a Los Cabos

•         Algunos servidores de la nación han informado a los adultos mayores que la segunda dosis de la vacuna anti Covid tardarán más de un mes.

Hasta 40 días podría tardar el arribo de la segunda dosis de vacunas a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Las vacunas anti Covid que requieren de una segunda aplicación debe ser puesta de acuerdo con los laboratorios fabricantes entre 21 y 28 días después de la segunda dosis, por lo que se acercan los tiempos para que los adultos mayores de Los Cabos que ya recibieron la primera dosis, alrededor de 16 mil, tengan que recibir la segunda dosis.

Sin embargo, el gobierno federal que es quien encabeza las jornadas de aplicación desconoce realmente cuando arribarán los lotes de las segundas dosis a Los Cabos. Los llamados Servidores de la Nacional, que tuvieron contacto con los primeros vacunados están dando seguimiento vía WhatsApp a los ciudadanos cabeños que ya recibieron la vacuna, ya que hay muchos adultos mayores que no pueden acceder a la tecnología y necesitan de intermediarios como hijos o nietos quienes preguntan a los Servidores de la Nación el estatus de las vacunas y de acuerdo a la información que el Gobierno Federal les ha proporcionado para que sea compartida a los adultos mayores, se ha informado que la segunda dosis podría tardar en arribar incluso más de 40 días.

El gobierno federal asegura que al término del mes de abril todos los adultos mayores de 60 años estarán vacunados en todo el país, sin embargo, algunos de esos adultos radicados en Los Cabos tienen temor que las vacunas tarden tanto en llegar como les han dicho los servidores de la nación. El pasado viernes llegó un lote de 7 mil 110 dosis a Baja California Sur (BCS), las cuales fueron enviadas a Comondú, Mulegé y La Paz.