Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estadounidenses ignoran alerta de viaje y eligen a México como su destino favorito

•         Son 3 destinos mexicanos los que ciudadanos estadounidenses están eligiendo para visitar en el periodo vacacional del 19 de febrero al 18 de abril.

Estadounidenses ignoran alerta de viaje y eligen a México como su destino favorito

San José del Cabo, Baja California Sur. En el mes de febrero el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) emitió una alerta de viaje en la que sugería a sus ciudadanos no viajar a México durante el periodo vacacional de Semana Santa y spring break, esto debido a que lo contagios de Coronavirus en el país continuaban en un nivel alto.

En un principio la alerta preocupó al sector turístico, sin embargo, parece que surgió muy poco efecto.

La empresa aseguradora Allianz analizó más de 1.8 millones de itinerarios de vuelo de estadounidenses para viajes de cinco a ocho días de duración para la temporada de vacaciones de primavera, definida del 19 de febrero al 18 de abril.

El estudio arrojó que son las playas los destinos preferidos para el estadounidense, siendo Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, en dicho orden, los destinos más elegidos para el periodo vacacional de primavera.

Las medidas restrictivas que muchos otros países han puesto para el ingreso de extranjeros han beneficiado en gran medida a los destinos mexicanos, los cuales se están beneficiando de requisitos de entrada más relajados.

Tan solo para las próximas semanas se espera la llegada de 100 mil turistas estadounidenses, contra 60 mil turistas nacionales a Los Cabos, lo que sigue posicionando al turismo extranjero como el más fuerte en destino, representado casi el 80 por ciento del total de la derrama turística.