Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Es tiempo de trabajar juntos, pide Óscar Leggs a los simpatizantes de Ernesto Ibarra

Por el bien de la Cuarta Transformación y la coalición Juntos Haremos Historia en Los Cabos, las rivalidades deben terminar y la colaboración iniciar, señaló el candidato a alcalde.

Es tiempo de trabajar juntos, pide Óscar Leggs a los simpatizantes de Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Es Óscar Leggs Castro el ganador absoluto de las encuestas de la coalición Juntos Haremos Historia para designar a quien será el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos.


El simpatizante emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó al postulado por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya en 4 encuestas, 2 internas y 2 públicas. El ganador fue ratificado en conferencia de prensa por los integrantes de la coalición y en voz del dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana. 


“Después de estas mediciones nos quedó claro el mandato de los ciudadanos de Los Cabos y Baja California Sur, con los amigos y compañeros del Partido del Trabajo, hoy agradezco a los dirigentes del PT, que estén aquí. A partir de eso firmamos el convenio de Juntos Haremos Historia con los resultados de hoy, que tenemos mediciones bastantes importantes. Hacemos oficial que después de 4 encuestas, la indicación es que Morena y PT hagan oficial a Óscar Leggs como el coordinador en Los Cabos”, dijo el dirigente en Baja California Sur (BCS) de Morena.


Es tiempo de trabajar juntos, pide Óscar Leggs a los simpatizantes de Ernesto Ibarra


Rentería Santana destacó que, en su primer mensaje, Leggs Castro reconociera el trabajo de su primer adversario político, Ernesto Ibarra Montoya. Leggs Castro invitó al equipo de Ibarra Montoya al esfuerzo de consolidar la llamada Cuarta Transformación en el municipio de Los Cabos. Hizo referencia a limar cualquier diferencia y trabajar en conjunto, en equipo, por el bien del municipio. 


“Hoy por hoy, se ratifica como el preferido de los ciudadanos de Los Cabos para encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación. Yo felicito al equipo del Doctor Ibarra, porque los dos buscamos lo mejor para Los Cabos, sin embargo, el pueblo ya decidió que un servidor encabece los esfuerzos, hacemos la invitación a su equipo a que se sumen por Los Cabos, y así lograr que llegue la 4T en Los Cabos y en Baja California Sur […] Ya pasó el proceso y nos dijimos lo que teníamos que decir, es tiempo de trabajar juntos porque los cabeños nos necesitan unidos, y así lo vamos a lograr, les agradezco a todos”, culminó Leggs Castro. 


En datos oficiales, Ibarra Montoya fue considerado el mejor perfil del PT en el municipio de Los Cabos. En la elección pasada, de 2018, obtuvo más de 25 mil votos, hundiendo en el tercer lugar al entonces presidente municipal de Los Cabos, que buscaba la reelección, Arturo de la Rosa Escalante. Ibarra Montoya logró el segundo lugar por el llamado “efecto AMLO”, que le dio el sorpresivo triunfo a la entonces militante de Morena Armida Castro Guzmán.