Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encuentran muerto a extranjero en domicilio de La Paz

•         La persona que lo encontró dijo que fue a buscarlo porque tenía dos días que no respondía las llamadas.

Encuentran muerto a extranjero en domicilio de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Al interior de un domicilio de la zona centro de la ciudad de La Paz, fue encontrada sin vida una persona de origen estadounidense, de 77 años, cuya causa de deceso no ha sido determinada oficialmente hasta al momento, en espera de la necropsia de ley. 

Fue una mujer quien solicitó la presencia de las autoridades en el lugar, señalando que, al no responder las llamadas desde hace dos días el ahora occiso, fue a buscarlo acompañada de su hermana, y tras tocar la puerta dos veces sin obtener respuesta ingresó a la vivienda, encontrándolo acostado inmóvil en la cama y sin responder: fue cuando solicitó una ambulancia, cuyos paramédicos comprobaron el deceso de la persona.  

                Conforme al protocolo, los agentes reportaron los hechos a las autoridades correspondientes, acudiendo personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) para iniciar con las investigaciones del caso, así como el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refiriendo a los uniformados no poder precisar causa del deceso por las condiciones del cuerpo, y que sería necesario esperar resultados de la necropsia. 

                Para efectos del deslinde de responsabilidades, la PGJE inició la Carpeta Única de Investigación LPZ/1845/2021, a través de la agencia ministerial correspondiente.