Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Encuentran granada en lote baldío de la colonia Pueblo Nuevo

•         Fue ubicada por una persona que limpiaba un predio baldío; la zona fue acordonada, quedando a cargo de personal de la Sedena.  

Encuentran granada en lote baldío de la colonia Pueblo Nuevo

La Paz, Baja California Sur. Semienterrada en un lote baldío, fue localizado la mañana de ayer un artefacto explosivo en forma de granada, por un hombre que realizaba trabajos de limpieza en el predio, ubicado en callejón Puebla, entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano. 

El hombre retiraba basura y cortaba maleza en el lugar, cuando al accionar la pala ésta chocó contra un objeto que el ciudadano identificó como una granada, reportando el hecho al número de emergencias. 

De acuerdo con la información, se trata de una granada de fragmentación enmohecida por el tiempo y permanecer bajo tierra, manteniendo la espoleta en su lugar, lo que significa que no fue activada. Se ignora cómo llegó al lugar. 

Sin embargo, para prevenir riesgos, el área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, mientras que agentes de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interrogaban al trabajador y a vecinos tratando ampliar la información sobre el posible origen del artefacto. 

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con personal especializado y un binomio canino, hizo acto de presencia aplicando protocolos de seguridad para inmovilizar la granada, que fue trasladada a las instalaciones de la dependencia federal.