Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

En 48 horas se registró un repunte en casos de Covid-19

Se rompió la racha a la baja de las últimas semanas en Los Cabos, con un aumento del 2% en hospitalizaciones y detección de casos

En 48 horas se registró un repunte en casos de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En las últimas horas se tuvo un incremento en la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Si bien es un ligero incremento del 2 por ciento, comparado con la medición del lunes 22 de marzo, se cumple la proyección de las autoridades de salud de Baja California Sur (BCS) respecto a un posible repunte de casos relacionado con el periodo vacacional.

Hasta este jueves 25 de marzo, la Mesa Covid del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos, reporta un aumento de 128 a 147 casos activos de Covid-19 por día, con un estimado de 21 nuevos contagios diarios, se habían registrado 18. La ocupación hospitalaria vuelve al 15 por ciento, con 25 personas hospitalizadas, cuando se había logrado bajar hasta el 13 por ciento hace 3 días. De los pacientes en hospitales públicos y privados, 8 utilizan ventilador, 16 personas están reportadas como delicadas o graves y sólo una se halla estable.

En 48 horas se registró un repunte en casos de Covid-19

De acuerdo con cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, más de 8 mil personas se han recuperado de Covid-19, a un año del inicio de la pandemia en el municipio de Los Cabos, donde desafortunadamente han fallecido más de 430 personas.