Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuestionan apoyos económicos de parte del Ayuntamiento, son una “burla” dicen

·   Asegura Atención Ciudadana que han entregado más de 1.6 millones de pesos en apoyo a 16 mil personas, lo que equivaldría a apoyos de 100 pesos por beneficiado

Cuestionan apoyos económicos de parte del Ayuntamiento, son una “burla” dicen

San José del Cabo, Baja California Sur-. Antes de iniciar su licencia para contender por la gubernatura de Baja California Sur (BCS) Armida Castro Guzmán, dio a conocer como alcaldesa de Los Cabos que han atendido a 16 mil familias de escasos recursos con apoyos ciudadanos.


En un boletín emitido por la dirección de Comunicación Social, se informó que con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, la dirección municipal de Atención Ciudadana ha beneficiado a 16 mil personas de Los Cabos, con apoyos referentes a la salud, gastos básicos del hogar, funerarios y económicos, esto entre el 7 de enero y 26 de febrero de este 2021.


Ese recurso dividido entre los 16 mil beneficiados da un aproximado de 100 pesos por persona, algo que algunos ciudadanos consideran una burla.


“Esa información es muy tendenciosa, imagínate, "apoyar" con 100 pesos por persona para lo que según ellos apoyaron (sic) ¿apoyos a la salud, gastos básicos del hogar funerarios y económicos? es una reverenda mentira, estos de la cuarta creen que les creemos sus mentiras” lamentó el ciudadano de nombre Daniel, quien lamenta que el gobierno municipal utilice dicha información para hacerse promoción, sin siquiera poner atención en algo como hacer las cuentas, explicó el ciudadano, por lo que considera que la información de dichos apoyos está realmente fuera de toda proporción.