Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan los dimes y diretes entre Oscar Leggs y Ernesto Ibarra

·   Uno insiste que la encuesta no es válida, el otro que el candidato será el y que la coalición no se rompe

Continúan los dimes y diretes entre Oscar Leggs y Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Continúan los señalamientos entre los aspirantes a la candidatura por la coalición “Juntos haremos Historia” de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) Oscar Leggs Castro, quien resultó ganador en la encuesta hecha por la empresa Parametría otorgándole así la coordinación por los Trabajos de la 4T en Los Cabos, es decir una precandidatura y Ernesto Ibarra, quien era abanderado del PT y niega los resultado de la encuesta.

Este último viajó en recientes días a la Ciudad de México a sostener reuniones con la dirigencia nacional, asegurando que en próximos días darán a conocer una noticia trascendental para el proceso electoral en Los Cabos, sin embargo, ante los micrófonos y cámaras de Diario El Independiente, dijo que, aunque no es lo que desea, si no se respetan sus derechos  y se confirma que el ganó la encuesta el dejará el partido.

Continúan los dimes y diretes entre Oscar Leggs y Ernesto Ibarra

Por su parte, Oscar Leggs Castro, quien hasta ahora es el coordinador de los Trabajos para la Defensa de la 4T en Los Cabos, aseguró que no habrá rompimiento alguno de la coalición.

“La coalición Morena y PT está más fuerte que nunca, algunos en un acto de desesperación han acudido a su partido buscando que se repita la encuesta, que se rompa la coalición y no asumen su derrota contundente, no quien cumplir el compromiso formado. Las reglas fueron muy claras, se encuentran ratificadas en los órganos electorales tanto nacional como del estado”, declaró Leggs, quien hizo un llamado a Ibarra Montoya para que entre en civilidad y asuma los compromisos firmados como parte de la coalición y se cumplan de dicha forma los compromisos de la 4T.