Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Choferes suburbanos no respetan descuentos para adultos mayores

•         Ciudadanos denuncian que en Los Cabos no quieren respetar los descuentos del Inapam

Choferes suburbanos no respetan descuentos para adultos mayores

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Hasta tres camiones tienen que esperar personas mayores de 65 años que requieren trasladarse en transporte suburbano haciendo valer el descuento para la persona de la tercera edad. Denuncian que choferes del servicio de transporte entre San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL) no quieren hacer efectivo el precio preferencial por portar credenciales, por ejemplo, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). 

Afirman los afectados que algunos conductores de las líneas Ruta del Desierto y Cabo Baja, sólo al abrir la puerta y ver la credencial, arrancan, cierran y no los dejan subir. Peor aún, algunos adultos mayores advierten que una vez arriba les exigen el importe completo. No es la primera vez que sucede un reporte de esta magnitud, pues son varias voces ciudadanas las que han manifestado esta situación. 

Comentan los usuarios que es necesario que las empresas responsables de este transporte federal exhorten a sus conductores a ser respetuosos con el adulto mayor y los beneficios, que para ellos existen. Si bien, reconocen que la mayoría de los conductores suelen estar atentos, una minoría afecta la movilidad de las personas de la tercera edad. Es por lo que hacen un llamado a la autoridad de transporte a contribuir en garantizar que se respete este beneficio.