Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Capufe suspenderá obras en libramiento CSL-SJC por operativo de Semana Santa

·   Se espera a nivel nacional la afluencia de más de 20 millones de vehículos.

Capufe suspenderá obras en libramiento CSL-SJC por operativo de Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. Arrancó de manera oficial el operativo Semana Santa 2021 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), esto a pesar de que la recomendación de las autoridades es quedarse en casa, ya que la pandemia de Covid-19 continúa presente.

Sin embargo, Capufe reconoce que se espera que un gran número de automovilistas se desplace por carretera hacia los diversos centros vacacionales, previendo que los días de mayor afluencia sean los jueves y viernes santos, con 20.4 millones de cruces vehiculares.

En los más de 3 mil kilómetros de autopistas y puentes que opera Capufe, incluidos Los Cabos, que es la única carretera de cuota en el Estado, se implementarán medidas para agilizar el paso de los vehículos por las 120 plazas de cobro, es por ello que se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

En la carretera de cuota en Los Cabos, conocida como el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas se están llevando a cabo obras de mantenimiento, sin embargo, tras la implementación del operativo Semana Santa 2021 y para evitar contratiempos en los viajes, Capufe también anunció que todas las obras, incluidas las del libramiento, que afecten la circulación por sus carreteras se suspenderán desde el pasado viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, concluyendo dicho periodo las obras en el libramiento se retomarán.