Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Caos en el puerto de Cabo San Lucas

•         Decenas de pangas aglomeradas “ahorcan” los canales de navegación de la marina turística más importante de BCS

Caos en el puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Un peligroso caos se ha generado en el espejo de agua del Recinto Portuario de Cabo San Lucas (CSL) por la saturación de lanchas y yates para servicio de turismo náutico. 

Esto ocurre en el Muelle 1, ubicado a pocos metros de las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde todos los días las embarcaciones, amarradas debidamente y como marcan los protocolos, no pueden salir debido al exceso de pangas sujetas unas con otras, sin control de saturación ni de medidas de seguridad marítima. 

El vergonzoso colapso de esta parte de la marina turística más importante de Baja California Sur (BCS) tiene semanas al amparo y omisión de autoridades náuticas, advierten cesionarios de la zona. Esto se torna peligroso si se considera que los barcos tienen que empujar a las embarcaciones amarradas de forma irregular para salir. 

Ante esto, señalan los afectados que es urgente que autoridades de la Capitanía de Puerto de CSL, y la propia API, determinen medidas pertinentes para evitar el conflicto y evidente desorden que ahí ocurre.