Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Boletos de avión hacia Los Cabos bajaron 75% esta Semana Santa

•         Es el destino que más disminución de precios de avión registra, pero con la tarifa hotelera más alta.

Boletos de avión hacia Los Cabos bajaron 75% esta Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. El buscador de vuelos Viajala realiza de manera regular estudios y análisis sobre el comportamiento de los viajeros mexicanos.

Este 2021 analizó el precio de los boletos de avión hacia los centros vacacionales más populares del país para este periodo vacacional de Semana Santa.

La tendencia clara es que los precios en los vuelos fueron hacia la baja con 26 por ciento a nivel general, esto al hacer la comparativa sobre el costo de los boletos de avión en el 2020, antes de la pandemia.

Si bien el año pasado la Semana Santa se llevó a cabo en medio del confinamiento, al inicio del 2020, antes de la pandemia los boletos de avión habían mostrado un aumento de precio, pero ahora tras un año y en medio de la crisis más severa que el turismo en el país ha atravesado los precios fueron a la baja.

Los Cabos es uno de los destinos que más disminución de precios en boletos de avión registró, ya que en los primeros meses del 2020 los precios de los boletos hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJC) había aumentado 56 por ciento, en comparación al 2019.

Para las vacaciones de Semana Santa de este año las tarifas en los boletos de avión cayeron en 75 por ciento de acuerdo con el buscador de vuelos Viajala, siendo el destino que mayor disminución en los precios de boletos de avión registró.

Sin embargo, la tarifa por noche en los hoteles de Los Cabos es la más alta del país, con más de 350 dólares, lo que refleja que, aunque los precios de los boletos de avión vayan a la baja, el destino es el más lujoso y exclusivo del país.