Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

BCS líder nacional en certificaciones Punto Limpio: Setues

•         De 20 a más de 1 600 certificaciones escaló la entidad durante la contingencia sanitaria.

BCS líder nacional en certificaciones Punto Limpio: Setues

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS), dio a conocer que, durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, informó que a un año del inicio de la pandemia de Covid-19, la entidad logró posicionarse a nivel nacional en certificaciones Punto Limpio. 

Dicha distinción garantiza los manejos sanitarios de excelencia en diferentes tipos de servicios y establecimientos comerciales. Hoy existen 1 633 certificados, cuando hace un año sólo eran 20 y la mayoría en el Municipio de Los Cabos. 

“Hicimos un trabajo intenso en los certificados Punto Limpio y hoy tenemos el primer lugar nacional en estos certificados. Es para cualquier servicio turístico y por eso lo impulsamos. De 20 certificados que teníamos hace un año, hoy tenemos 1 633 y esto nos posiciona en el primer lugar a nivel nacional”, expresó el funcionario estatal.

BCS líder nacional en certificaciones Punto Limpio: Setues

“Esto se suma a los Distintivo H que estamos en los primeros cinco lugares a nivel nacional con la Ciudad de México, Quintana Roo. Todas estas acciones a favor de la salud son el componente esencial que ven los turistas y con esto, están decidiendo cómo elegir los destinos”, continuó Fernando Ojeda. 

Reconoció el esfuerzo de la comunidad turística de Baja California Sur (BCS) pues estos distintivos y reconocimientos son gracias a todo el personal que apoya los certificados de las empresas relacionadas al turismo.

“La esencia del turismo son las personas y las personas esperan tener una expectativa y va de la mano de un trato de excelencia en la calidad y diferenciado y solo se consigue con estos certificados. Pero para esto hay un esfuerzo de cada uno en el sector de la industria turística. Nos sentimos contentos y orgullosos de estar ayudando al destino a recuperarse”, culminó Ojeda Aguilar.