Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Airbnb firma convenio de colaboración con Todos Santos y Loreto,  Pueblos Mágicos

 La idea es promover los Pueblos Mágicos y que los anfitriones de la plataforma no paguen comisiones durante el primer año.

Airbnb firma convenio de colaboración con Todos Santos y Loreto,  Pueblos Mágicos

San José del Cabo, Baja California Sur.- La necesidad de reactivar el turismo es igual de urgente tanto en destinos grandes y lujosos, como Los Cabos, como en los Pueblos Mágicos, siendo estos últimos lugares con menor concentración de turistas, pero importantes para la industria en el país.


Ante la necesidad de reactivar el turismo, sobre todo el local, así como contribuir con los prestadores de servicios de hospedaje, la empresa Airbnb firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promoverlos, esto porque 2 de cada 10 espacios disponibles en la plataforma corresponden a un Pueblo Mágico.


La parte central del acuerdo es que Airbnb y Pueblos Mágicos impulsarán a los ciudadanos de los Pueblos Mágicos a ofrecer alojamiento y experiencias auténticas que los conviertan en “Anfitriones Mágicos”; para ello la plataforma informó que durante el primer año los anfitriones estarán exentos de cualquier comisión. Loreto y Todos Santos forman parte de los destinos llamados Pueblos Mágicos, por lo que los dueños de casas que quieran ingresar a la plataforma podrán gozar de dicho beneficio por parte de Airbnb.


Con convenios como este se busca generar una oportunidad para aprovechar cada vez más destinos locales que no impliquen un gran desplazamiento de los viajeros, por lo que las autoridades contribuirán ampliando el número de destinos mágicos en el territorio nacional.