Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Venado merodea en la zona urbana de CSL

•El animal fue reportado en las inmediaciones de un centro comercial y posteriormente ubicado en un domicilio

Venado merodea en la zona urbana de CSL

Fotogalería




Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Alrededor de las 08:30 horas de este viernes 26 de febrero del 2021, sorprendió la presencia de un venado corriendo en el estacionamiento de un centro comercial en Cabo San Lucas, (CSL) municipio de Los Cabos.


De inmediato ciudadanos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, pues el animal se estaba cruzando entre los vehículos y salió corriendo sobre la Carretera a Todos Santos. Minutos después el animal fue localizado dentro de un negocio particular, por lo que se solicitó la presencia de autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, para resguardar al venado y llevarlo a un lugar seguro. 


Vecinos están preocupados debido a la presencia de autoridades municipales quienes afirman estar capacitados para tomar al animal, sin embargo, los habitantes confían en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, para que ponga a salvo al venado. 


El animal causó furor entre vecinos de la zona de La Joya y Arcos del Sol, quienes documentaron la presencia del venado. En el lugar, Bomberos esperan a las autoridades ambientales competentes, pues este animal deberá ser llevado a un espacio abierto y ser liberado.