Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Un buen susto y daños materiales deja accidente de transporte público en CSL

Una falla mecánica en el colectivo hizo que impactara dos vehículos

Un buen susto y daños materiales deja accidente de transporte público en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Trascendió en redes sociales, gracias un video de cámaras de seguridad, el accidente de una unidad de transporte público del municipio de Los Cabos de la modalidad de colectivo. El percance sucedió en Cabo San Lucas (CSL) el pasado jueves, confirmaron autoridades locales. 


Se trata de una unidad del todavía parque vehicular antiguo de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) que cubría la ruta Centro-Lagunitas en el puerto turístico. En el video difundido por el portal 624 Noticias y compartido para Diario El Independiente, se observa cómo el camión se va en reversa fuera de control y se proyecta contra un par de camionetas estacionadas. También se observa cómo los pasajeros bajan del vehículo, que quedó cerca de un local comercial. 


Un buen susto y daños materiales deja accidente de transporte público en CSL


Al respecto, el dirigente de Tracolsa en CSL, Pascual Álvarez Martínez, confirmó que el accidente se debió a una falla mecánica en el camión de pasajeros y aseguró que la empresa, a través de los seguros de gastos a terceros, se hará cargo de los daños a los vehículos involucrados. Confirmó además que no se reportaron personas heridas y el conductor de la unidad se encuentra bien. 


Puntualizó Álvarez Martínez, tal cual se observa en el video, que el vehículo se fue de reversa por una falla mecánica y no por el mal uso de la unidad, como se calificó a través de redes sociales en el municipio de Los Cabos.