Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 1 de marzo de 2021

Turismo nacional puede generar ocupaciones cercanas al 40% en Semana Santa

•         Esto gracias a las campañas ``Quédate en casa y viaja por México”, la cual promueve el turismo nacional.

Turismo nacional puede generar ocupaciones cercanas al 40% en Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes para la llegada de turistas nacionales, fechas en las que hasta el 2019 la ocupación hotelera era superior al 90 por ciento.

Sin embargo, este año será el segundo consecutivo en el cual la Semana Santa se desarrolle en medio de la pandemia, lo que no permitirá aforos como los de hasta hace dos años. La Semana Santa de 2021 tendrá lugar la primera semana de abril y, si el semáforo epidemiológico se mantiene como hasta ahora, el aforo permitido será del 40 por ciento. Ante estas previsiones, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) prevé una ocupación hotelera del 35 al 38 por ciento, ocupación que se espera se alcance bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la AHLC.

El turismo nacional es el que mejor se ha recuperado tras la apertura del destino en junio del 2020, esto después del cierre por el confinamiento, representando en 2020 el 42.7 por ciento del total de turistas, de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico de Los Cabos.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) trabaja junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) en la campaña de promoción de “Quédate en casa y viaja por México”, la cual promueve el turismo nacional.