Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Tránsito y Vialidad ponen fin al “agandalle” de estacionamiento en el Parque Constituyentes

El acaparamiento de los espacios llevaba semanas por parte de empresas particulares y sus flotillas.

Tránsito y Vialidad ponen fin al “agandalle” de estacionamiento en el Parque Constituyentes

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Parque Integral Constituyentes (PIC), ubicado en el Bordo de Cabo San Lucas (CSL), de acuerdo con el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) fue un proyecto “de y para los ciudadanos del municipio de Los Cabos”.            

Tomando en cuenta el objetivo del proyecto que edificó el parque lineal con jardineras, alumbrado, puentes y hasta una trotapista, se había quedado sin el espacio suficiente para estacionamiento público, debido a que empresas privadas habían estacionado ahí sus flotillas. De acuerdo con vecinos de la colonia La Joya y usuarios del PIC, de manera “gandalla” todos los días los vehículos de transportación, y otros más de servicio de carga, estaban almacenados en el estacionamiento lineal, hasta ayer, cuando efectivos de Tránsito y Vialidad pusieron orden e hicieron valer la restricción de que el espacio era sólo para usuarios del parque. 

José Antonio Ramón Ochoa, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó sobre el operativo. “En el caso del parque, hay que ser directos en respetar los señalamientos que están muy a la vista donde se explica que es para uso exclusivamente de quienes van al parque [Parque Integral Constituyentes], muchas veces la gente le da un uso diferente y esto hace que la gente que sí necesita el parque no tenga dónde estacionarse”, dijo el oficial de Tránsito en Los Cabos.

Tránsito y Vialidad ponen fin al “agandalle” de estacionamiento en el Parque Constituyentes

Cabe destacar que el reporte se dio gracias a la participación ciudadana de usuarios del parque, quienes a través de videos y fotografías dieron “santo y seña” de particulares gandallas. De acuerdo con la dependencia oficial, al menos cuatro vehículos fueron enviados al corralón y otro tanto recibió infracciones municipales. 

“Nosotros le damos seguimiento a los reportes de Whatsapp Por Tu Seguridad pues es la forma más rápida de atender los reportes. Invitamos a la ciudadanía a que nos hagan llegar comentarios, fotografías, de algún vehículo que muchas veces, nosotros no tenemos la posibilidad, de dar con algunos lugares, para poder verlos. En cuanto tenemos la evidencia de que se está infringiendo con un vehículo mal estacionado, es la forma más rápida de atender”, finalizó Ramón Ochoa.