Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SEP revisó y avaló manuales de bioseguridad para el regreso a clases presenciales

Sin embargo, no hay fecha exacta para la reapertura de escuelas.

SEP revisó y avaló manuales de bioseguridad para el regreso a clases presenciales

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) ha informado que, de acuerdo con reuniones que ha sostenido con las directoras y directores de colegios privado, éstos no han manifestado que vayan a volver a clases presenciales antes de que el semáforo esté en verde, ni tampoco han recibido solicitudes para reabrir planteles.


Gustavo Cruz Chávez, titular de la SEP en BCS, informó  a Diario El Independiente que están trabajando en la revisión de los manuales de bioseguridad que las escuelas implementarán cuando sea el momento de regresar, considerando que hay importantes avances en dichos protocolos, los cuales brindarán seguridad a los padres, alumnos y maestros, de que habrá riesgos de contagios reducidos.


“En lo general tienen protocolos muy bien elaborados las escuelas particulares, lo hemos revisado, ya ha sido puesto sobre la mesa y por ahí no hay ningún inconveniente, lo que estamos esperando es que lleguemos a ese semáforo verde”, es decir que no queda más que esperar a que las condiciones sean las indicadas para el regreso a clases.


Si bien, el día de ayer se avanzó hacia adelante en el semáforo y todo BCS se encontrará a partir del lunes 1 de marzo en amarillo, la población debe continuar cuidándose del virus y atendiendo todas las condiciones sanitarias, ya que, mientras más controlada esté la pandemia más posibilidades de regresar a verde y que los alumnos vuelvan a clases existen.