Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se investiga presunta violación de niña de 11 años

Al salir del baño, los padres de la víctima encontraron a la menor llorando, diciendo que había sido abusada. 

Se investiga presunta violación de niña de 11 años

La Paz, Baja California Sur. A través de la fiscalía correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos derivados de la manifestación de una niña de 11 años que dijo haber sido abusada sexualmente estando en el interior de su domicilio, mientras sus padres se bañaban. 


La mañana del pasado miércoles, al número de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) alertó a las autoridades que en un domicilio del fraccionamiento Camino Real se encontraba una infante manifestando a sus padres que había sido violada.         


Agentes de la Policía Municipal, que actuaron como primeros respondientes, se entrevistaron con la madre de la presunta víctima, una mujer de 30 años, quien detalló que al salir del baño ella y su pareja encontraron a su hija llorando y orinada, diciendo que la habían violado, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades. 


Los agentes reportaron lo anterior al área de Atención Temprana de la PGJE, donde la agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno solicitó la comparecencia de los afectados para asentar la denuncia e iniciar con las investigaciones correspondientes.