Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

“Resultados de Mendoza Davis, la carta de presentación de Pelayo Covarrubias”: PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, entregó la constancia de “Candidato Electo a Gobernador” a Francisco Pelayo Covarrubias

“Resultados de Mendoza Davis, la carta de presentación de Pelayo Covarrubias”: PAN

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), está de visita en Baja California Sur (BCS) para entregar la constancia de “Candidato Electo a Gobernador” a Francisco Pelayo Covarrubias. 


El líder del PAN aseguró que los resultados del gobierno panista, encabezado por Carlos Mendoza Davis, es “la mejor carta de presentación” del candidato al gobierno que cambia este año. “Es un gobierno que hoy está bien evaluado y, no sólo por la gente de Baja California Sur sino a nivel nacional, como uno de los mejores gobernadores, y esa es nuestra mejor carta de presentación”, dijo el presidente de Acción Nacional. 


Marko Cortés habló también del respaldo a Guadalupe Saldaña Cisneros, como la figura a la candidatura por la presidencia municipal de Los Cabos. Dijo que la fórmula “Pelayo-Saldaña” es la mejor opción para evitar que problemas como la inseguridad que vive en general el país, por culpa de los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se instale en BCS. 


“Mientras en todo el país se descompone la seguridad, crece la violencia, los robos y secuestros, homicidios. Aquí en Baja California Sur baja el índice delictivo y baja la percepción de inseguridad en la entidad, esa es parte de una buena gestión y, ahora con esto, nosotros tenemos el reto con Pancho Pelayo y, en el caso de Los Cabos, con Lupita Saldaña, de tener un mejor gobierno que el de Marcos Covarrubias y el de Carlos Mendoza”. 


Marko Cortés defendió la coalición a quienes los morenistas llaman PRIAN, afirmando que es la sociedad civil organizada la que pidió la unión entre los partidos políticos que alguna vez, y por historia, han sido adversarios. 


“Esta coalición es muy distinta a cualquier otra que haya ocurrido. Es una que nos pide la sociedad civil, de no dividir la oposición. Hay que sumar, se necesitan unidos con un proyecto y agenda, porque México requiere equilibrio y contrapeso […] Por ello no tengo duda, que, así como hemos construido pensando en el país y en el estado, salimos unidos y fuertes para refrendar la gubernatura y recuperar Los Cabos. Así es la forma de cómo seguir dando el toque a Baja California Sur y al destino, fomentar una potencia con crecimiento ordenado, con un crecimiento para toda la población”, concluyó el presidente nacional del PAN.