Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rentas y altos costos de energía lapidan a negocios de Los Cabos

Las pérdidas en lo que va del 2021 ascienden al 60% en pequeños comercios.

Rentas y altos costos de energía lapidan a negocios de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Difícil ha resultado sobrellevar la pandemia de Covid-19 para empresarios del municipio de Los Cabos, peor para aquellos que tienen que pagar rentas, pues la mayoría de estos negocios siguen quebrando y cerrando sus puertas. 


Un sector golpeado seriamente es del pequeño comercio abarrotero y de venta al menudeo. Armando de la Cruz Navarrete, líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) de Los Cabos, precisó que hay temor de seguir cerrando negocios debido a que los costos operativos no perdonan, como es el pago de renta y los gastos operativos en general, como el servicio de energía eléctrica. 


“Traemos una grave preocupación, porque la gente que paga renta en el centro y en colonia están en riesgo de cerrar sus establecimientos, porque ya no da para la nómina del personal, el recibo de luz no baja, el costo o tarifa bimestral es alto”, dijo De la Cruz Navarrete. 


Con este panorama, la situación empeora en lo que va del año 2021, sentenció el integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues no hay repunte en la crisis económica de la pandemia, al menos para el sector abarrotero de Los Cabos. “Esto provoca que estemos sufriendo una recaída, más que en el año 2020, donde todavía teníamos un porcentaje de ventas alto. Lo estamos resintiendo todos”, finalizó De la Cruz Navarrete.