Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Morena da visto bueno a Óscar Leggs

  Será el coordinador para la defensa de la 4T en el municipio de Los Cabos y posteriormente aspirante de la coalición con el PT a la presidencia municipal. 

Morena da visto bueno a Óscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ratificó a Óscar Leggs Castro como el coordinador para la defensa de la cuarta transformación (4T) en el municipio de Los Cabos.

Esto como resultado de la encuesta que hiciera el Partido del Trabajo (PT) para elegir al perfil que representará a la coalición Juntos Haremos Historia en la elección para presidente municipal de Los Cabos. Óscar Leggs Castro obtuvo una ventaja importante sobre el aspirante Ernesto Ibarra Montoya y la propia alcaldesa Armida Castro Guzmán, esta última obtuvo el mismo porcentaje, 9 por ciento, que las personas que decidieron mejor no elegir a nadie. 

De acuerdo con el boletín oficial del encuentro ocurrido en Ciudad de México, Delgado Carrillo felicitó a Leggs Castro por su triunfo en la encuesta realizada por la dirigencia nacional del PT para definir al coordinador para la defensa de la cuarta transformación en el municipio de Los Cabos. 

Morena da visto bueno a Óscar Leggs

Al respecto, Delgado Carrillo dijo sentirse confiado en que Leggs Castro y su equipo de trabajo de mujeres y hombres ayudarán a la defensa de la de la 4T en el municipio y en Baja California Sur (BCS), se detalla en el informe. 

Finalmente, Leggs Castro agradeció el apoyo y respaldo a la ciudadanía cabeña, así como a las dirigencias nacionales de Morena y del PT, donde platicó con el profesor Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y coincidieron en que el proceso interno ya pasó, así que por respeto a la propia ciudadanía, a la militancia y simpatizantes de ambos partidos, es momento de respetar los acuerdos, de sumarse a la defensa de la 4T en Los Cabos.