Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mesa Covid respalda no hacer eventos relacionados al Spring Break en Los Cabos

Está en riesgo la disminución de infectados y defunciones si se propicia el descontrol en zonas turísticas.

Mesa Covid respalda no hacer eventos relacionados al Spring Break en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta semana la mesa de trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) para el seguimiento de la pandemia de Covid-19 acordó no promover eventos ni aglomeraciones relacionadas al Spring Break, o receso de primavera.

El municipio de Los Cabos es uno de los destinos turísticos preferidos por jóvenes estadounidenses para esta temporada del año, sin embargo, por la crisis de salud global, Los Cabos se mantendrá “a raya”, conforme a lo que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur. 

“La Mesa Covid en Los Cabos, que se organiza entre autoridades y la iniciativa privada, acordó que no hay cambios en horarios, y siguen los mismos protocolos. No hay eventos especiales ni actividades como otros años. No hay conciertos ni nada de eso, no están autorizados y no estamos de acuerdo porque ponemos en riesgo a la ciudadanía y a los colaboradores. Es un acuerdo total de la mesa entre autoridades gubernamentales y la iniciativa privada”, informó el presidente del CCC, Julio Castillo Gómez. 

Fue claro el líder empresarial del destino al decir que no se puede arriesgar el control de las cifras de contagios y defunciones que se ha tenido en las últimas semanas. Recordó que, en las últimas semanas, la ocupación hospitalaria está bajando, teniendo al 24 de febrero un 27 por ciento de camas de hospital ocupadas por Covid-19. 

“En estos momentos no podemos arriesgar los trabajos que hemos hecho por parte de la ciudadanía y autoridades que participamos. Este contagio que vivimos en meses pasados, no podemos arriesgarnos a volver a pasar por eso. Tenemos prioridad en la necesidad médica. Los números de Covid van lentos, pero a la baja, con un 27 por ciento de hospitalización, contra el 52 por ciento de hace mes y medio. Es lento y no nos podemos arriesgar”, señaló Julio Castillo.