Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

Los Cabos registra histórico desplome en la venta de cerveza

Reportan abarroteros un 60% menos de venta y lo califican como “algo histórico”.

Los Cabos registra histórico desplome en la venta de cerveza

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El consumo de cerveza en el municipio de Los Cabos ha tenido una disminución importante, pues de acuerdo con los puntos de venta y las principales distribuidoras de esta bebida alcohólica, las ventas cayeron un 60 por ciento. 


Disminución “histórica”, opina la Sección Especializada de Abarroteros (SEA), pues esto ha ocurrido después de navidad, es decir, tan solo en poco menos, en los dos meses que lleva el año 2021. Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio en Los Cabos (Canaco) y titular de la SEA, informó que las distribuidoras dejaron de dar incentivos, esto en consecuencia de la poca venta también en bares y centros nocturnos. 


“Las empresas cerveceras han sufrido una recaída en las ventas y nos han restringido los beneficios de antes, bonificaciones desde el 10 por ciento al 15 por ciento… nos ayudaban con hielo, pero hoy han reducido eso porque comentan que a las empresas cerveceras no le están favoreciendo las ventas […] En Los Cabos ahorita nos va a tocar estos meses con esto, porque en el área turística los bares no pueden abrir, no compran cervezas a las cerveceras y esto provoca una escalada a raíz del cierre y la reducción de horarios”, explicó De la Cruz Navarrete. 


Otros factores dentro de esta histórica situación son la falta de empleo y la falta de construcciones y obras inmobiliarias, pues alguna relación existe, aseguran los abarroteros, con el no vender cerveza, peor aún, la baja en las ventas está golpeando en los gastos fijos de los negocios.  


“Esta preocupación es para todos, desde las empresas distribuidoras hasta nosotros los establecimientos del mercado detallista. Hay varios factores, no hay obras, gente desempleada, la venta de cerveza ha caído bastante fuerte, algo que nunca se había visto”, finalizó De la Cruz Navarrete.