Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Loreto, el único destino de BCS que fue al alza en ocupación durante la pandemia

•         Sólo seis destinos del país aumentaron sus cifras de ocupación hotelera durante el 2020.

Loreto, el único destino de BCS que fue al alza en ocupación durante la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. Mucho se ha documentado sobre lo difícil que fue para la industria turística del país el año 2020 debido a la pandemia del Covid-19, y aunque para Los Cabos el cierre de año fue de una ligera recuperación, otros destinos de Baja California Sur (BCS) tuvieron mejor cierre e incluso mejoraron sus cifras de ocupación en comparación a otros años mucho antes de la pandemia.

Tal fue el caso del Pueblo Mágico de Loreto, el único destino de BCS que mejoró en cifras y ocupación hotelera durante el 2020, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a través de su portal Datatur.

El Pueblo Mágico cerró el 2020 con una ocupación hotelera del 34 por ciento en el acumulado anual, comparado con el 2019, cuando cerró con 28 por ciento de ocupación, es decir que registró más llegada de turistas que un año antes.

Loreto fue uno de los seis destinos del país que reflejaron un crecimiento durante el 2020 y, aunque fue poca la mejoría son destinos que, en lugar de ir a la baja, fueron al alza.