Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Localizan sin vida a pescador desaparecido

No se sabía de su paradero desde el 17 de febrero, cuando se volcó en una panga en la playa del hotel La Posada. 

Localizan sin vida a pescador desaparecido

La Paz, Baja California Sur. En aguas de la Bahía de La Paz fue encontrado este martes el cuerpo sin vida de un masculino de 29 años, pescador vecino de El Esterito que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 17 de febrero. 

Se trata de Manuel Alejandro Winkler Romero, quien en esa fecha volcó en su lancha en las inmediaciones de la playa La Posada, y desde entonces se desconocía su paradero. Una mujer reportó los hechos a las autoridades, incluso fue boletinado por la organización Búsqueda Por La Paz, al igual que otras personas en las mismas condiciones y de diferentes fechas.  

Ayer se informó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizaron su cuerpo flotando en aguas de la Bahía de La Paz, sin precisarse en la primera información del punto exacto del hallazgo, de donde fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley. 

De los otros desaparecidos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur emitió cédula para localizar a tres masculinos desaparecidos en esta ciudad y el municipio de Los Cabos, Jorge Ramos, de 44 años, 1.60 metros de estatura, delgado, moreno claro y cabello lacio, castaño oscuro, quien desapareció desde el pasado 26 de enero en La Paz; Axel José Ceseña, de 19 años, delgado, moreno y quien desapareció desde el pasado 22 de abril en el municipio de Los Cabos; finalmente, José Carlos González, de 33 años, robusto, moreno claro, cabello negro y lacio, con tatuajes de San Judas Tadeo en la pantorrilla y que se encuentra desaparecido desde el 27 de febrero del 2019.