Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Leggs: "Vamos a defender la candidatura hasta las últimas consecuencias"

Pide al diputado Porras y todo aquel que da “patadas de ahogado” que no engañen a la gente, ya que el ganó la encuesta que el propio PT propuso, “déjense de ambiciones” les dice

Leggs: "Vamos a defender la candidatura hasta las últimas consecuencias"

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras darse a conocer de parte del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Porras un vídeo en el cual desconoció la encuesta de la empresa Parametría, que dio por ganador al profesor Oscar Leggs Castro y con ello la obtención de la candidatura de la alianza “Juntos haremos Historia” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el profesor dio a conocer su postura respecto a dichas declaraciones en una entrevista con la periodista Alejandra Estrada.


“Esto compete a la dirigencia nacional, compete a nuestros dirigentes estatales del PT, a la comisión que se encargó de la coalición, no compete al diputado, con todo respeto, no es su función y menos a los abogados del pretenso, no traten de engañar a la gente, son tiempos de unidad, de aceptar cuando se gana y se pierde”, recordando que en caso de que él no hubiera resultado favorecido en la encuesta o bien en un futuro en las elecciones del seis de junio, se sumará a quien sea necesario para poder hacer realidad la 4T.


Indicó que fue el pueblo de Los Cabos el que se manifestó en la encuesta a su favor, dando como resultado un 45 por ciento de los votos.


“Aquí fue de manera contundente, el pueblo se manifestó y eso si vamos a defenderlo, no nos vamos a dejar, vamos a defender hasta lo último. Las patadas de ahogado no son nuestras, son de ellos”, dijo el aún coordinador de los Trabajos de la Defensa de la 4T en Los Cabos, Oscar Leggs Castro.


Explicó que desde la semana pasada que fueron presentados los resultados de la encuesta ha hecho un llamado a la unidad, ya que la izquierda debe estar fortalecida de cara al seis de junio, pidiendo que no se inicie una “guerra sucia”.


“Déjense de ambiciones, si traen compromisos con otra gente, compromisos que tienen que cumplir y por eso se están aferrando a algo que no les va a dar finalmente porque el pueblo ya se manifestó, vamos a trabajar en lo que viene, que es la unidad, que la 4T avance para todos los sectores y en ese sentido vamos por el camino correcto […] algo busca y no es ayudar al pueblo, nosotros ganamos la encuesta que ellos propusieron, no tuvimos injerencia en ella, todas esas tonterías que han estado diciendo es porque traen un compromiso muy fuerte y pues es problema de ellos, no de nosotros, vamos a seguir defendiendo hasta las últimas consecuencias”, manifestó Leggs.


Se le cuestionó sobre si tendría un acercamiento con Ernesto Ibarra a lo que el profesor contestó que sí, al igual que lo haría con la alcaldesa Armida Castro y con todo aquel que tenga interés en que a Los Cabos le vaya bien.


Leggs Castro fue firme en asegurar que la 4T no ha llegado a Los Cabos, principalmente a Cabo San Lucas (CSL) por la falta de atención del gobierno municipal, haciendo alusión a su mala relación con la alcaldesa.