Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La fiesta del Spring Break murió con la pandemia: Ricardo Araoz

 Millones de pesos costaba organizar la música en vivo, DJs y demás eventos dedicados a la diversión de jóvenes estadounidenses.

La fiesta del Spring Break murió con la pandemia: Ricardo Araoz

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Un referente obligado sobre el Spring Break en el municipio de Los Cabos es el restaurante Mango Deck, ubicado en el corazón de la playa El Médano, en Cabo San Lucas (CSL). Reconocido internacionalmente como un lugar “imprescindible” para estadounidenses que viajaban en el receso de primavera, hoy se tiene que limitar a lo que las autoridades sanitarias por la pandemia de Covid-19 determinen. 

Ricardo Araoz Gamiño, propietario del negocio y representante de la asociación de los colonos de El Médano, platicó que, si bien hay una organización para lo que suceda, no será como otros años. En 2021 el negocio continuará con su operación normal, sin fiestas ni música en vivo. Además, la economía afectada por la crisis sanitaria impide invertir en el tema, en donde el Spring Break costaba hasta tres millones de pesos, que finalmente eran recuperados. 

“Sobre los planes del Spring Break 2021, nosotros estamos listos, pero no vamos a contratar más personal ni las pantallas de siempre, que eran mucho dinero. Fácil eran 3 millones de pesos que dejaremos de gastar, y que iban a ganar los de grupos, música, pantallas, toda esa economía se murió”, puntualizó el empresario.

La fiesta del Spring Break murió con la pandemia: Ricardo Araoz

Por ahora, la preocupación no está enfocada en la situación económica sino en la sanitaria, pues se espera que aun con las restricciones en hoteles, un importante grupo de jóvenes esté en la disposición de utilizar plataformas digitales para arrendamiento de propiedades particulares. En su experiencia, Ricardo Araoz advierte de lo difícil que es controlar a los jóvenes springbreakers, por lo que adelantó que hay que pensar que, si se limita el aforo, estos turistas buscarán “como sí” seguir la fiesta. 

“Nosotros, con nuestra comida, nuestro desayuno, nuestros concursos, con esto estaremos pasando. Los hoteles no están haciendo paquetes, de allá no vienen, aquí no los reciben, pero van a venir a las casas de renta, departamentos, tiempos compartidos. El problema será que vamos a necesitar mucha ayuda de la autoridad, porque las colas serán enormes, a los chamacos no los controlas tan fácil […] La gente que no pueda entrar va a estar en la playa haciendo desorden con bocinas, música. Sí se debe de pensar que en esta época que viene la gente deben de tener más policías en el cuidado de toda la ciudadanía, para que no haya contagios que nos hagan caer al rojo”, explicó Araoz Gamiño.