Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

Insiste Ernesto Ibarra: “el 6 de junio estaré en las boletas”

Añadió que será el próximo jueves cuando declare sobre su futuro político, ya que ha tenido varios ofrecimientos.

Insiste Ernesto Ibarra: “el 6 de junio estaré en las boletas”

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue el 8 de diciembre del 2017 cuando el entonces diputado por federal Ernesto Ibarra Montoya presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por supuestos “malos tratos”, sin embargo, se sabe que fue porque no le dieron en aquel entonces la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, la cual fue otorgada para reelección a Arturo De la Rosa.


Posteriormente, el 21 de diciembre del mismo año, Ibarra Montoya presentó una carta de intención al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, no se afilió porque “traían otra jugada”, declaró a medios en aquel entonces, quedando afiliado al Partido del Trabajo (PT), partido por el cual se convirtió en candidato, sin embargo, quedó en segundo lugar contra Armida Castro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actual alcaldesa de Los Cabos.


En 2021 Ibarra Montoya tenía intenciones de contender a la alcaldía de Los Cabos por el PT, sin embargo, perdió en la encuesta que designaría al candidato de la colación Juntos haremos Historia, siendo elegido Óscar Leggs Castro, algo que Ibarra Montoya calificó como traición, volviendo a ratificar dichas declaraciones de manera breve a Diario El Independiente.


“El doctor Ibarra va a estar presente en la boleta, vamos a valorar con mi equipo de trabajo. Yo al PT lo sigo respetando, no pasa nada, pronto vamos a presentar un trabajo serio”, declaró en tercera persona y aseguró que tiene muchos ofrecimientos, pero los que son “ibarristas” se van a quedar con él.


Alejandro Tirado Martínez, dirigente estatal del PVEM, aseguró en entrevista para El Informativo, de Diario El Independiente, que están en pláticas con Ibarra Montoya. El próximo jueves, de acuerdo con Ernesto Ibarra, éste dará a conocer cuál será su camino político, siendo firme en decir que aparecerá el 6 de junio en las boletas.