Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El PT quiere nueva encuesta para Los Cabos: Alfredo Porras

En un video, afirmó que la dirigencia del PT no reconoce candidato alguno para la presidencia municipal de Los Cabos.

El PT quiere nueva encuesta para Los Cabos: Alfredo Porras

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Alrededor de las 20:00 horas de este jueves 25 de febrero comenzó a circular un video en donde el diputado federal por Baja California Sur (BCS) por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Porras Domínguez asegura que la coalición Juntos Haremos Historia, no tiene definida la candidatura para la presidencia municipal de Los Cabos.


Es decir, el PT, según el legislador, no reconoce a Óscar Leggs Castro como el ganador de la encuesta hecha y acordada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT. Esta declaración sería totalmente contraria a lo informado de manera oficial por el PT nacional, donde el dirigente, Alberto Anaya, da el respaldo a Leggs Castro, hecho plasmado en la fotografía oficial de la encuesta. 


Cabe recordar que el morenista Óscar Leggs, según los resultados, obtuvo un 17 por ciento más votos que el postulado del PT, Ernesto Ibarra Montoya, y un aplanador 36 por ciento en la aceptación de la comunidad por encima de Armida Castro Guzmán, actual alcaldesa de Los Cabos.


 Según Porras Domínguez, la encuesta tiene inconsistencias y situaciones “que obligan” a pedir una nueva encuesta. “Queremos informarles que no hay nada definido en la candidatura en el municipio de Los Cabos. Que hay inconsistencias y varias situaciones que nos obligan, y obligan a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, a una nueva encuesta”, dijo Alfredo Porras Domínguez.


El PT quiere nueva encuesta para Los Cabos: Alfredo Porras


En el video también asegura que la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, respalda la decisión de una nueva encuesta, lo que también es del conocimiento del dirigente de Morena, Mario Delgado, éste último ya reunido con Óscar Leggs para dar su respaldo e iniciar los esfuerzos por la defensa de la cuarta transformación en el destino turístico hace menos de una semana.        


“Esto está ratificado por el dirigente, el profesor Anaya: amos constancia de ello. Se va a la mesa nacional y lamentamos decirles que no hay nada para nadie. Quisiéramos que ya se resolviera, pero tenemos que ir a una nueva encuesta. Estuvimos en este salón ayer, donde se hacen las pláticas con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el profesor Anaya, y es el acuerdo que queremos comentarles”, concluye el video difundido en redes sociales. 


Hasta la noche del pasado jueves 25 de febrero, ni la dirigencia nacional del PT ni de Morena han vertido información oficial sobre lo declarado por el diputado federal. Tampoco el defensor de la cuarta transformación en Los Cabos, Leggs Castro, emitió postura sobre el tema.