Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El avance en el semáforo aumentará el flujo de reservas turísticas para las próximas semanas

 A pesar del cambio, las celebraciones por spring break continúan topadas.  

El avance en el semáforo aumentará el flujo de reservas turísticas para las próximas semanas

San José del Cabo, Baja California Sur. A partir del próximo lunes todo Baja California Sur (BCS) regresa al nivel 3 amarillo, lo que permitirá aforos del 50 por ciento en hoteles, restaurantes y centros de consumo de sector turismo.


Esto representa una buena noticia para el destino, toda vez que se da un mensaje de confianza en cuanto a las medidas sanitarias que se aplican, las cuales, sumadas al avance en la vacunación en Estados Unidos (EE. UU.), representará un aumento en el número de reservas para las próximas semanas, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), comenzando con una tendencia de recuperación favorable a partir de abril.


“Los factores de ocupación vienen muy saludables y las líneas aéreas tienen muy buenas proyecciones, particularmente para Los Cabos”, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.


Cabe mencionar que existe una tendencia en cuanto a las reservaciones que no se había visto antes y respecto a que, en la actualidad, y por la pandemia de Covid-19, las reservaciones se hacen a corto plazo, que al tomarse la decisión del reciente cambio en el semáforo será notorio respecto al flujo turístico, ya que los hoteles tendrán un mayor margen en la oferta.


Esponda Cascajares recordó que, a pesar de que en el semáforo se avanzó favorablemente, los eventos por spring break no se llevarán a cabo como en el pasado y que la ocupación estará topada al aforo permitido, por lo que no se contempla que haya cambios significativos en la manera de desarrollar el spring break, más allá de lo permitido, que son eventos mínimos, al aire libre y con una cantidad limitada de personas.