Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Detienen a policía municipal por abuso de confianza

•         Fue asegurado dentro de un domicilio al que ingresó sin permiso, sólo porque anteriormente había rentado.

Detienen a policía municipal por abuso de confianza

La Paz, Baja California Sur. Omar Méndez, de 35 años y de ocupación policía municipal, fue ingresado a la Cárcel Pública Municipal de la Comandancia Los Olivos, mediante boleta 20420, tras ser detenido por sus propios compañeros por abuso de confianza, consistente en ingresar a dormir a un domicilio ajeno sólo porque anteriormente había rentado el lugar. 

                Agentes de la unidad SPM-129 fueron requeridos en las calles Hilario Pérez, entre Urbano Angulo e Ildefonso Green, de donde se reportaban daños a un domicilio, entrevistándose con Jesús Ernesto, de 47 años, policía municipal adscrito a la Comandancia Comercial, quien refirió que al llegar al domicilio mencionado, propiedad de su madre, encontró daños en la puerta de acceso. 

                Agregó que, al revisar, al interior de un cuarto encontró dormido a un masculino, a quien anteriormente se le había rentado, por lo que el intruso fue despertado, justificando éste su invasión a la vivienda con el hecho de haber sido inquilino y no tener dónde vivir.  

                Por lo anterior, el agente fue puesto tras las rejas de la Comandancia Los Olivos a la espera de que la propietaria del lugar, quien se encontraba en Los Cabos, arribara a la ciudad de La Paz para interponer la denuncia por abuso de confianza o lo que resulte de los hechos referidos.