Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Descenso en las reservaciones turísticas ascenderían a un 20%

Si el semáforo no retrocede entre mediados de febrero y marzo, el ritmo de reservaciones podría recuperarse.

Descenso en las reservaciones turísticas ascenderían a un 20%

San José del Cabo, Baja California Sur. A casi una semana de que en Estados Unidos (EE. UU.) entró en vigor la medida que obliga a todos los viajeros que ingresen desde el extranjero a presentar una prueba de antígenos Covid negativa, sumado a la posible aplicación de una cuarentena obligatoria, el ritmo de reservaciones en Los Cabos comenzó a descender.

De acuerdo con el Observatorio Turístico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el descenso en las reservaciones puede alcanzar una caída de hasta el 20 por ciento, esto en las reservaciones que ya estaban hechas, mas no en las futuras. 

Enero cerró con una ocupación hotelera del 26 por ciento, contra el 35 por ciento que tenía a principios de mes, dentro del aforo permitido del 40 por ciento, esto sin lugar a duda se debe a las nuevas medidas que comenzó a aplicar EE. UU. Y, por supuesto, a la suspensión de vuelos desde Canadá.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), y gracias a los esfuerzos de comunicación que se están haciendo con los socios comerciales del destino, esfuerzos en los cuales se informa que los hoteles, así como el aeropuerto de Los Cabos, cuentan con todo lo necesario para la aplicación de pruebas Covid, para mediados de este mes de febrero se podría recuperar el ritmo de reservaciones que se tenía a inicios de este incierto 2021.

Marzo y abril son los meses en los que la tendencia puede mejorar, con la llegada de la Semana Santa y por supuesto el avance en los planes de vacunación por parte del Gobierno Federal y otros países, pero todo depende del nivel del semáforo epidemiológico en el que Los Cabos se encuentre en las próximas semanas, ya que poco a poco el destino se está acercando a nivel 5 naranja muy alto y no se descarta el regreso al rojo, lo que significa el cierre total del destino.