Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

Denuncian empresarios que negocios de masajes operan sin protocolos sanitarios

•         Lamentan que no en todos los negocios de la zona turística de CSL se apliquen las estrictas medidas de sanidad ya que al parecer hay favoritismos.

Denuncian empresarios que negocios de masajes operan sin protocolos sanitarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde antes del inicio de la pandemia, los empresarios del centro de Cabo San Lucas (CSL) denunciaron diversas irregularidades con los negocios de masajes corporales, los cuales quedaron en el tintero ante la emergencia sanitaria. Sin embargo, un nuevo problema ha surgido con estos lugares, los cuales están muchas veces plagados de irregularidades: ahora, por la falta de acciones sanitarias, las cuales pareciera son permitidas o solapadas por las autoridades, denuncian los empresarios de la zona.

Recordaron que las autoridades piden medidas muy estrictas de higiene para las operaciones de los negocios, mismas que ellos acatan por el bien del destino y por supuesto de ellos mismos, pero consideran incómodo que los negocios de masajes no hayan sido cerrados, a pesar de no ser considerados negocios prioritarios y peor aún los empleados de dichos lugares estén sentados como si nada invitando a entrar a los clientes, pero no usan cubrebocas, algo que sin lugar a dudas puede aumentar los contagios.  

Denunciaron que sólo para "unos cuantos" existe Inspección Fiscal, Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pues es evidente que no a todos se les sanciona igual, ya que a joyerías o tiendas de artesanías se les limita el trabajo o se les sanciona "sin piedad", hasta por no tener acomodado un bote de gel antibacterial, pero en el caso de los negocios de masajes no hay ley.

“Preocupa en qué condiciones de salud está el personal de estos negocios de masaje y bajo qué criterio siguen ofreciendo los servicios, que son considerados un gran riesgo de contagio de Covid-19 por la manipulación directa que se tiene con el cuerpo.

Es por lo que piden que haya una estricta regulación, pero para todos, esto incluye a las salas de masajes, y si se tienen que cerrar o clausurar por no cumplir con los protocolos sanitarios, que se haga con todos por igual, sin privilegios para unos cuantos.