Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

BCS forma parte del Plan de Rescate al Turismo

Esto ante la nula ayuda que la industria y el sector empresarial ha recibido de parte del gobierno federal.

BCS forma parte del Plan de Rescate al Turismo

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de sumar esfuerzos para continuar con el camino de recuperación del sector turístico en un año que pinta igual de complicado que el 2020, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración.


Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.


Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y representante del CNET en el destino, indicó que estos acuerdos están basados en la importancia del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) y, por ende, incluso para la administración pública.


“Este gobierno federal no se ha dado cuenta que el dinero no lo produce Hacienda ni el Banco de México, es a través del mercado interno de donde se reciben los impuestos y podrán utilizarse para la administración pública. Al darnos la espalda constantemente y no apoyarnos en lo absoluto, traen problemas económicos muy fuertes, entonces como CNET no estamos para pelear, estamos para resolver”, dijo Pérez Salicrup, por lo que se está trabajando para que el CNET, a través de su representación en Los Cabos, sostenga reuniones con quienes participará a nivel local, para explicarles en qué consiste el plan para que Baja California Sur (BCS) comience a trabajar bajo dicho Plan de Rescate al Turismo.


“El CNET no busca nada más salvar hoteles, está incluida toda la cadena de servicio y estamos conscientes de que hay que apoyar a todos los negocios que participan alrededor del turismo”, declaró Pérez Salicrup, quien dijo que está confiando en que el plan tendrá muy buenos resultados en BCS, porque los empresarios de la localidad siempre han “jalado” parejo.


Entre los objetivos del plan de rescate al turismo del CNET, destaca el mantener la importancia de la industria turística como motor de la economía del país y establecer las bases para iniciar una nueva ruta y tener un sector fortalecido, renovado y que sea impulsor de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo.