Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ayto de Los Cabos tercermundista y sin compromiso con la zona turística de CSL: Empresarios 

Es latente la desatención y falta de interés por el motor económico de parte del Gobierno Municipal, advirtió Tinoco Balderas

Ayto de Los Cabos tercermundista y sin compromiso con la zona turística de CSL: Empresarios 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Eternas fugas de agua potable, basura en las calles y constantes derrames de aguas negras, son los problemas de todos los días en la zona turística de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos y que son responsabilidad del Gobierno Municipal y no los atiende. 

Sin atención y falta de interés real por mantenimiento óptimo, así califica la asociación de Empresarios de Los Cabos, el actuar de la décimo tercera administración para con el centro del puerto sanluqueño. Carlos Tinoco Balderas presidente de la AC, conocida coloquialmente como “Amigos de CSL”, fue enfático en el terrible sentir “tercermundista” que emana con esta forma de trabajar del gobierno local. 

“Siempre ha sido latente la desatención y falta de interés real, de darle un mantenimiento óptimo al centro de Cabo San Lucas. Yo quisiera ver un celo o un interés real en alguien que diga, queremos presumir lo que tenemos en México. No tenemos porque mantenernos en el tercer mundo, tenemos que cambiar esa actitud”, expresó el empresario.

La falta de interés, opina Carlos Tinoco Balderas, tiene que ver con la falta de gente profesional en el Ayuntamiento de Los Cabos y es de vergüenza, que la iniciativa privada, tenga que hacer el trabajo de funcionarios, que se les paga para hacerlo. 


Ayto de Los Cabos tercermundista y sin compromiso con la zona turística de CSL: Empresarios 

“Me da vergüenza ajena, tener que dedicar muchas horas de nuestro tiempo como iniciativa privada, en hacer la labor que le corresponde al Ayuntamiento. Nosotros contratamos a los funcionarios públicos como para que ellos, después de cada quincena que cobran, hagan su trabajo de una manera celosa, pero desafortunadamente es la consecuencia de no contratar a gente profesional”, continuó. 

La razón está, lamentan los Empresarios de Los Cabos, en que los gobiernos, hoy en el turno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen con las mismas prácticas de nepotismo e intereses particulares. La “atmósfera” tercermundista y sin compromiso por la comunidad, ocurre a razón de seguir contratando personal en dependencias de gobierno, sin profesionalismo, sin conocimiento, sin oficio, y sin ganas de trabajar por el bien común. Tal cual sucede con el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos. 

“Desafortunadamente cuando se hacen las planillas y los equipos de trabajo, se les dan puestos a quienes tienen compromisos y amistades. Es evidente y me atrevo a decirlo con conocimiento de causa, debemos profesionalizar cada una de las Direcciones como Oomsapas, Obras Públicas, Servicios Públicos, etc”, finalizó Carlos Tinoco Balderas.