Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Ambiciosos e irresponsables”, funcionarios que buscan segundas candidaturas: PRI

“Ignorancia e incapacidad como funcionarios y todavía quieren otro cargo público”, lamentó el priista Jesús Flores Romero.

“Ambiciosos e irresponsables”, funcionarios que buscan segundas candidaturas: PRI

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La vergonzosa y mal vista ambición de ciertos actores de la política en Los Cabos ha demostrado que quienes están hoy en la función pública sólo buscan el poder ilimitado, brincando de puesto en puesto, y hasta de partido en partido, para seguir viviendo del erario. 

Sea el partido que sea, y del nivel ejecutivo o legislativo, las elecciones del 2021 pintan de ser los mismos rostros hoy en el poder, pero pintados de otros colores. En opinión de Jesús Flores Romero, coordinador del distrito XVI por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Los Cabos, es lamentable que el funcionario en turno dé prioridad a sus aspiraciones políticas, frente al trabajo por el cual le pagan del dinero de la ciudad. 

“Es lamentable que estando en un cargo público le den prioridad a sus aspiraciones o ambiciones políticas. La prioridad debería de ser atender a la ciudadanía y generar bienestar y tranquilidad, desarrollo, seguridad, salud, que fueron los compromisos de las muchas cosas que prometieron cuando buscaron el voto. Hoy les gana la ambición, a su responsabilidad de cumplir a la ciudadanía […] Está pasando en todo nivel, los diputados que quieren ser alcaldes, los alcaldes que quieren ser gobernadores. Los desencuentros también que han tenido en sus partidos políticos involucrados en un escenario de no lograr su aspiración a un espacio, y ahora buscan en otro partido político”, aseveró Flores Romero.

En algunos casos y perfiles, agregó Flores Romero, la ignorancia y la falta de capacidad lucen más que sus mensajes intentando convencer a los ciudadanos de lo buenas personas que son y que pueden hacer algo por el bien común. 

“Aparte de la ignorancia y la falta de capacidad para representar a los ciudadanos, si no son satisfechas sus ambiciones se cambian de partido. Es lamentable la falta de respeto que tienen las autoridades con sus ciudadanos, dando prioridad a sus aspiraciones y ambiciones y no a lo que los tiene en el espacio ejecutivo en algunos y legislativos en otros”, dijo Flores Romero.