Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Turistas reconocen medidas de bioseguridad en restaurantes de Los Cabos

“Muy Satisfactorio” el servicio, de acuerdo con las encuestas realizadas por el Fideicomiso de Turismo.

Turistas reconocen medidas de bioseguridad en restaurantes de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos es el destino con la mejor recuperación en ocupación turística del Pacífico Mexicano. Insertado en las preferencias de los viajeros principalmente provenientes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, se ha posicionado en confianza gracias a las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), comentó que la industria restaurantera del destino se ha hecho notar en el esfuerzo de aplicar correctas medidas sanitarias. Esto se ve reflejado en las encuestas de salida a turistas extranjeros, quienes califican de “muy satisfactoria” su experiencia en los restaurantes de Los Cabos. 


Puntualizó el titular de Fiturca que hay áreas de oportunidad para mejorar, sobre todo en negocios ubicados en zonas de playa y aquellos que ofrecen dentro del restaurante el servicio de bar. 


“Los restaurantes han estado haciendo un gran esfuerzo y se ha notado en la encuesta de salida. Los restaurantes han estado poniendo ahínco en la correcta implementación de las medidas sanitarias. El mercado lo ha visto y nos lo hace saber […] Los restaurantes han ido mejorando mes a mes en la calificación de Muy Satisfactorio en las medidas sanitarias. Hay todavía áreas de oportunidad que tenemos que implementar por ejemplo en las playas, se ha mencionado los bares, donde se tiene que hacer un mejor trabajo, pero en general es una percepción positiva”, sentenció Esponda Cascajares.