Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tianguis pueden operar puesto, que son considerados actividades esenciales

Esto debido a la importancia que tienen en la economía de las familias que viven del sector

Tianguis pueden operar puesto, que son considerados actividades esenciales

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció que los niveles de los semáforos epidemiológicos no sufren cambios para la próxima semana, lo que significa que Los Cabos se mantendrá en nivel 4 naranja.


Llama la atención de muchos ciudadanos que mercados sobre ruedas y tianguis sigan operando, esto debido a que pudieran representar una fuente de contagio. Al respecto, Protección Civil e Inspección Fiscal anunciaron que, en efecto, los tianguis tienen permitido operar en Los Cabos debido a que son considerados actividades esenciales, esto por la importancia que representan para el ingreso familiar de quienes trabajan en ellos y cerrarlos sería un duro golpe a la, de por sí, ya frágil economía familiar.


Protección Civil aseguró que los tianguis pueden operar siempre y cuando cumplan con todas las medidas de sanidad y mantengan una sana distancia entre puestos, ya que no es momento de hacer cierres de negocios sólo porque sí, sin considerar las afectaciones económicas.


Para operar, los tianguistas deberán primero sostener pláticas informativas con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la cual indica las directrices a seguir para la colocación de los puestos, una vez obtenido el visto bueno de Coepris el municipio se deberá mantener vigilante de que la sanidad se respeta en los puestos.