Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

“Tengo tres años siendo la víctima”, dice Armida Castro

La alcaldesa añadió que cualquier comentario de denostación que el líder de Morena en BCS haga hacia su persona lo denunciará ante las autoridades.

“Tengo tres años siendo la víctima”, dice Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, declaró que ha solicitado ampliar su denuncia por misoginia y violencia política interpuesta en contra de Alberto Rentería Santana, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asegurando que no permitirá ni una falta de respeto más, esto porque el líder partidista, dijo la alcaldesa, ha vertido comentarios entre el domingo y lunes en los que supuestamente la calificaron de estar haciendo berrinche, así como una falta de ideales.

“Si lamentablemente la misoginia que reina en el dirigente del partido no puede ver [su trabajo], tendremos que hacérselo ver. Afortunadamente hoy tenemos la herramienta de esa demanda que para mí tiene que ser un precedente […] No me voy a dejar, lo de antes, cada una de sus declaraciones, que vaya con un mensaje de denostación, de mentira y encaminado a hacer menos el trabajo que como mujer he encabezado en este municipio, lo voy a tener que denunciar ante las instancias”, dijo la alcaldesa, ya que insiste que en dos años de gobierno ha trabajado, pero que tiene tres años siendo “víctima”.

“No es un berrinche, se los dije antes. Son trabajos, son hechos, yo salgo todos los días a trabajar, mientras el señor no sé qué hace”, aseguró Armida Castro, sin embargo, cabe recordar que declaraciones de este tipo, en las cuales asegura que ha trabajado, levantan muchas críticas entre los ciudadanos, quienes cada día se quejan más de las condiciones en las que se encuentra el municipio, calificando el trabajo de la alcaldesa como malo.