Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

• Iniciamos 2021 esperando sea mucho mejor en todos los sentidos


Iniciamos el nuevo año rogando a Dios que sea mejor que el 2020.  Con mucha fe, con optimismo y con renovados deseos de  luchar para  alcanzar  paz y  unidad entre familiares, amistades y toda la comunidad. Felicitaciones para la familia de Diario El Independiente”.

 

Gracias Cristian Carlos Sánchez por respetar nuestro criterio. Sin marcar línea, un honor…

 

La situación económica del país  es sumamente crítica. Baja California Sur se mantiene a flote gracias a la acertada política  aplicada por  el gobernador Carlos Mendoza Davis, del titular de la Secretaría de finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyron  y áreas administrativas…

 

2021 será un año muy  agitado debido al proceso electoral. Las y los candidatos a todos los puestos de elección popular, luego de las elecciones, quienes ganen, empezarán a dar a conocer públicamente a sus colaboradores. Habrá sorpresas.  Cambio de partido. Satisfacciones y muchas desilusiones. Lo primordial es rescatar el Congreso del Estado. Todos los institutos políticos tienen militantes con verdaderos deseos de trabajar por BCS y sus habitantes, no nada más para cobrar  y hacer únicamente lo que les conviene,  primero a su persona y después a los partidos donde están militando.  Las  directivas nacionales y locales partidistas están obligadas a seleccionar a sus mejores elementos...

 

En años recientes BCS perdió  una empresa  hotelera vital para su economía y desarrollo. Puntal económico y laboral para el  estado, el Hotel Los  Arco.  Lo cerraron por una huelga,  que según se dijo y se sigue diciendo, fue supuestamente  maquinada para obedecer a un alto funcionario, que quería quedarse con este hotel. ¿Verdad o mentira?.  

 

Cuestión de investigar a fondo este  asunto.  Los Arcos daba empleo a muchos trabajadores, que sostenían a sus familias.  Durante los años que lleva paralizado este icónico hotel, además de haber cerrado fuentes de empleo directas, ha dejado de comprar sus comestibles e insumos, dejado de pagar impuestos.  Y algo muy grave, ha dejado de recibir turistas,  muchos de los cuales ya eran sus clientes habituales.

 

En la entidad se han dejado de percibir  ingresos que si se cuantificaran, sumarían millones de pesos y dólares.  Daños  irreparables, aunque este hotel vuelva a abrirse, serán irreversibles. Estos ingresos que se están dejando de recibir (en el pasado, presente y futuro) nunca podrán recuperarse.  El daño  no fue solo para la familia Coppola Jeffroy, fue para sus empleados y sus familias, para la economía sudcaliforniana, para el fisco, para sus  proveedores.

 

A los promotores huelguistas tal parece que no les importó el enorme e irreparable daño causado,   no solo temporalmente,  sino a futuro, hasta ahora incierto, porque no se sabe  si Los Arcos volverán a operar…  Hasta la semana próxima Dios mediante.