Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin visitantes la zona turística de Cabo San Lucas

•         Comienzan a sentirse los primeros estragos del recrudecimiento en las medidas sanitarias a causa del aumento en los contagios.

Sin visitantes la zona turística de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó en días pasados que se preveía una disminución de hasta del 25 por ciento en el turismo norteamericano a partir de este miércoles 20 de enero, a raíz de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos (EE. UU.).

Es así como se percibe una zona turística de Cabo San Lucas (CSL) casi vacía, con muy poca presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Además de la llegada de Biden al poder, esto se debe al incremento en los contagios de Covid-19 a nivel nacional, lo que desincentiva los viajes de parte de los connacionales.

Sin visitantes la zona turística de Cabo San Lucas

Asimismo, cabe recordar que desde el pasado 15 de enero y hasta por lo menos el resto del mes, Los Cabos se mantendrá en el nivel 4 naranja del Semáforo Epidemiológico, el cual restringe muchas actividades turísticas, así como permite el aforo únicamente al 40 por ciento en hoteles, restaurantes y negocios.

Esta situación ha comenzado a mermar aún más la frágil economía de los cabeños, muchos de ellos dueños de negocios que no ven el momento de que la situación mejore y consideran que es urgente que de verdad la ciudadanía tome en cuenta que deben mantenerse en casa y evitar contagios, ya que existe la gran posibilidad de retroceder al nivel cinco o incluso seis, lo que sería una completa catástrofe, consideran empresarios y comerciantes.